Local

Beca municipio a más de 4 mil estudiantes durante primer año

Chihuahua.- La educación es la base para trasformar Chihuahua y construir un mejor futuro, es por ello que el Municipio ha impulsado acciones importantes en este rubro durante su primer año...
  • Por Denisse
Beca municipio a más de 4 mil estudiantes durante primer año

Chihuahua.- La educación es la base para trasformar Chihuahua y construir un mejor futuro, es por ello que el Municipio ha impulsado acciones importantes en este rubro durante su primer año de acciones, becando a 3 mil alumnos de todos los niveles en la ciudad, así como a todo los estudiantes que habitan en la zona rural, en total más de 4 mil estudiantes.

Con una inversión superior a los 14 millones de pesos, se logró apoyar a los alumnos que realmente lo necesitan, a fin de que no quede un solo estudiante sin recibir educación de calidad, ya que es través de ésta donde se forman los ciudadanos del mañana, con más oportunidades de crecimiento personal y por ende para la sociedad.

De igual modo, a los estudiantes de escasos recursos se les entregaron paquetes de útiles escolares de la campaña “Útil es Donar”, promovida por el DIF Municipal y sus Damas Voluntarias, donde personal las dependencias municipales y ciudadanía en general hicieron esto posible.

Para el alcalde Javier Garfio, es primordial apoyar a la educación en todos los sentidos, no solo con becas, sino también atendiendo de fondo las necesidades más sentidas de la comunidad estudiantil, es por ello que periódicamente acude a los planteles de la ciudad para establecer compromisos para mejoras de los planteles.

Es así, con acciones que favorezcan al entorno educativo como Transformamos Chihuahua, donde las niñas, niños y jóvenes, pese a su condición económica, tengan la posibilidad de adquirir conocimientos, mejorando su calidad de vida y su entorno.

Tags: