Espectáculos

Fechac y Casa Chihuahua acercarán la cultura a niños de escuelas vulnerables

Chihuahua.- Alrededor de 10,000 niños y sus maestros visitarán los distintos espacios museográficos de Casa Chihuahua. En un evento simbólico, alrededor de 200 niños...
  • Por José Oswaldo

Recorrieron el lugar

Recorrieron el lugar

En el evento

En el evento

Con visitas a museos

Con visitas a museos

Chihuahua.- Alrededor de 10,000 niños y sus maestros visitarán los distintos espacios museográficos de Casa Chihuahua.

En un evento simbólico, alrededor de 200 niños en representación de los casi 10,000 que serán beneficiados, estuvieron presentes el día de ayer en el arranque del programa "Fechac, acercando la educación y la cultura a escuelas vulnerables".

Este programa ofrece la posibilidad de enriquecer los programas educativos de las escuelas de escasos recursos por medio de visitas a los distintos espacios museográficos del museo Casa Chihuahua.

Este proyecto es una suma de los esfuerzos de diversas instancias, tanto públicas como privadas, y sin duda surtirán efecto positivo sobre casi diez mil niñas y niños que viven en zonas vulnerables de la ciudad de Chihuahua.

En el evento estuvieron presentes tanto los directivos de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural como representantes de cada uno de las instancias que participan en este esfuerzo.

En su mensaje, la licenciada Fabiola Corral Pérez, representante de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C., comentó: "Es para mí un placer ver como Fechac a través de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, está acercando la educación y la cultura a la comunidad. Gracias a este proyecto, casi 10 mil niños van a tener la oportunidad recorrer la exposición permanente, así como redescubrir y valorar el patrimonio Chihuahuense. 

Tags: