Nacional

Reformas son un logro del poder legislativo y de todas las fuerzas políticas

México.- El Gobierno de la República ha enviado en representación del Presidente Enrique Peña Nieto a Miguel Ángel Osorio Chong a la entrega del documento del estado...
  • Por José Oswaldo
Reformas son un logro del poder legislativo y de todas las fuerzas políticas

México.- El Gobierno de la República ha enviado en representación del Presidente Enrique Peña Nieto a Miguel Ángel Osorio Chong a la entrega del documento del estado que guarda el país en el segundo informe a la cámara de los diputados. Al respecto, comenta la diputada federal Rocío Reza, que sin duda el tema de las reformas es el principal discurso del Presidente, no obstante, afirma que eso es un logro del poder legislativo y de todas las fuerzas políticas, sin dejar de lado que el actual Gobierno ahora sí, vio la necesidad de impulsar una base que el país requería  a través de diversas reformas estructurales que el Partido Acción Nacional ha impulsado desde hace más de una década.

Además, señaló que dichas reformas darán un soporte para México en el mediano plazo, sin embargo el Gobierno está obligado a instrumentar acciones inmediatas en el corto plazo, situación que no ha realizado de forma efectiva. "No puede el Presidente Peña Nieto, estar esperando a que den resultado las reformas, se requieren acciones urgentes en materia económica, de seguridad y en una política social que realmente abata la pobreza del país", indicó la legisladora panista.

En ese sentido, dijo que las deudas del Presidente para con los mexicanos se observan en el día a día para las familias, que han perdido poder adquisitivo y el Gobierno no ha impulsado la economía de forma adecuada. "Este año volveremos a tener un crecimiento del 2%, sin generación de empleo, con un incremento en la informalidad por una mala aplicación de un modelo económico equívoco que ha lastimado al sector productivo, que se ha empeñado en recaudar más impuestos, ocasionando un menor ingreso para el país, incremento significativo de la canasta básica en un 5% y en las zonas fronterizas un 8%, sin mencionar los subejercicios en diversas áreas del gobierno que no han sido capaces de implementar los programas de forma eficiente".

En materia de seguridad, explicó, que no se ha logrado efectividad en la disminución de diversos delitos, y la implementación de la gendarmería apenas hace 10 días cuando fue uno de los principales planteamientos al inicio del sexenio.

Sobre la política social, asegura que se ha instrumentado erróneamente el principal programa de este Gobierno “Sin Hambre".

"Hace un mes estuvieron en ciudad Juárez brindando las tarjetas de 6 meses acumulados a 25 mil beneficiarios por falta de operatividad efectiva, obligando a la gente a comprar sus artículos en 3 tiendas Diconsa que no tenían lo suficiente para abastecer, esto sólo por mencionar un ejemplo de la manera en que se opera el principal programa del Presidente, basta conocer geográficamente su implementación para saber que tiene un enfoque electorero; se han dejado de dar los apoyos a las organizaciones de la sociedad civil, en el tema de vivienda se dejó de apoyar a las familias mexicanas para fortalecer su patrimonio y actualmente es un rubro rezagado".

"En el tema de transparencia ni hablamos, también un compromiso de campaña del Presidente, actualmente se encuentra obstaculizada la discusión de la comisión anticorrupción, donde por cierto de nueva cuenta Acción Nacional hace un planteamiento que le sirva al País", dijo Reza Gallegos.

Finalmente, lamentó que el Presidente diga a los mexicanos que las reformas son su principal logro, ya que su obligación es brindar mejores condiciones de vida en el corto plazo, agregó que el Gobierno debe hacer un cambio de timón en la economía del país, no por el camino de más impuestos, sino a por el camino de la inversión y apoyos urgentes en la pequeña empresa que es la que finalmente genera empleos inmediatos y mueve la economía nacional.

Tags: