Cancha

Gana chihuahuense plata en Campeonato Panamericano Juvenil de Karate Do

Perú.- El Campeonato Panamericano Juvenil de Karate Do, realizado en Lima, Perú, ya concluyó y en él participaron los chihuahuenses Roberto Nava y Alexandro Cárdenas,...
  • Por José Oswaldo

Michelle Torres

Michelle Torres

La premiación

La premiación

Perú.- El Campeonato Panamericano Juvenil de Karate Do, realizado en Lima, Perú, ya concluyó y en él participaron los chihuahuenses Roberto Nava y Alexandro Cárdenas, quienes formaron parte de la selección mexicana de la especialidad, al igual que Michelle Torres Bencomo, oriunda de Nuevo Casas Grandes, logró dos medallas de plata en kata individual y kata por equipos.

En kata individual, Michelle Torres pasó la ruta sobre Argentina, Venezuela y en la semifinal venció a la anfitriona de Perú, además de una ronda de bye, en la final se topó con la otra competidora mexicana y con la cual sucumbió por marcador de 3 a 2.

“Con esta competidora ya había tenido enfrentamientos previos este año, dividiendo resultados entre los que destacan el USA Open en abril pasado en el que Michelle se llevó la medalla de plata”, comentó Adrián Torres, entrenador de la medallista.

“El siguiente encuentro fue en la olimpiada nacional y en esta Michelle salió victoriosa, así como en los dos nacionales de marzo en Monterrey el selectivo de San Luis, la chihuahuense se alzó con la victoria, sin embargo Cintia de la Rue le arrebato el oro en dramática final”, agregó el Sensei.

En kata por equipo, Michelle Torres compartió la medalla de plata con sus compañeras Cinthia de la Rue e Itzel Ramírez de Jalisco, donde cayeron en la final ante las anfitrionas.

Este equipo lleva compitiendo 5 años juntas como parte de la Selección Nacional, sobresaliendo en Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2011, donde ganaron plata, y Michelle consiguió oro en individual en Panamá hace tres años.

Tags: