Local

Se mantendrán temperaturas de calurosas a muy calurosas: Uepc

Chihuahua.- El meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ildefonso Díaz Murcia, dio a conocer que debido a la entrada de humedad procedente del océano Pacifico,...
  • Por Carlos

Chihuahua.- El meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ildefonso Díaz Murcia, dio a conocer que debido a la entrada de humedad procedente del océano Pacifico, se ocasionará un incremento de nubosidad con potencial para precipitaciones con intensidad variable.

Detalló que en el panorama estatal se espera un cielo despejado a medio nublado, con vientos de 20 y 35 kilómetros por hora, con aire cálido que continuará manteniendo temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día en la entidad.

Al exponer sobre las posibilidades de lluvias, detalló que en la región desértica hay un 10 por ciento de probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, mientras que en la región semidesértica es de 15 por ciento. 

En la región serrana las probabilidades de lluvias son del 20 por ciento y en la región subtropical es de 25 por ciento de probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes.

Agregó que para Chihuahua se espera un cielo medio nublado a nublado, con vientos de 20 a 35 kilómetros por hora y con 15 por ciento de probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas.

"Se mantendrá una temperatura muy calurosa durante el día y templada por la noche y  madrugada con temperaturas máximas de  36 grados y mínimas de 20 grados centígrados", concluyó el meteorólogo de Protección Civil Estatal.

 

Tags: