Local

Orienta Imss sobre qué hacer ante un accidente de trabajo

Chihuahua.- La doctora María de Lourdes Evangelista, coordinadora de Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, orienta a la población derechohabiente...
  • Por José Oswaldo
Orienta Imss sobre qué hacer ante un accidente de trabajo

Chihuahua.- La doctora María de Lourdes Evangelista, coordinadora de Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, orienta a la población derechohabiente sobre qué hacer ante un accidente de trabajo.

Señaló que tras haber sufrido un accidente laboral, se tiene que avisar directamente al patrón del percance y acudir inmediatamente a recibir atención médica a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción; si es de gravedad, puede acudir al hospital más cercano del Instituto.

Al estar recibiendo la atención médica se debe de informar al personal que se presentó un accidente de trabajo, para que el médico llene y firme un formato denominado “Aviso de Atención Médica Inicial y Calificación de Probable Accidente de Trabajo”, mejor conocido como formato ST-7, con la finalidad de que éste quede asentado en el expediente del derechohabiente.

Informó que el médico debe entregar dos copias al patrón para que sean llenadas y firmadas por él en la parte de atrás del mismo y ponerle el sello de la empresa.

Dicho formato ST-7 que llenó el patrón, debe regresarlo el afectado al servicio de Salud en el Trabajo de la UMF de adscripción, para que este sea valorado por médicos especialistas en Salud en el Trabajo y definan la calificación del riesgo para el pago de la incapacidad, señaló la doctora.

El Instituto, al pendiente de los derechohabientes pone a disposición las áreas de Salud en el Trabajo en las distintas UMF del estado, con el propósito de que si el derechohabiente tiene dudas, se acerque para que el personal especializado le oriente.

Tags: