Local

Se eliminará el 060; homologará FGE la línea de emergencia 066

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) informa que se homologará la línea de emergencia 066,...
  • Por José Oswaldo
Se eliminará el 060; homologará FGE la línea de emergencia 066

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) informa que se homologará la línea de emergencia 066, por lo que el 060 dejará de funcionar.

Esto con la intención de sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y debido a que el Sistema Nacional de Seguridad Pública estableció y determinó que debe existir un número único para la solicitud y respuesta de situaciones de emergencia bajo el indicativo nacional “066”.

Asimismo, el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pidió institucionalizar a nivel nacional la imagen, el color y la tipografía del logotipo de los números de emergencia.

Además, esta acción de homologación estará incluida en el trabajo en conjunto de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, al igual que la capacitación del personal que integra la labor.

Cabe mencionar que la homologación del 066 es un requisito del Sistema Nacional de Seguridad Pública para tener acceso al Subsemun (Subsidio para la Seguridad en los Municipios).

Los beneficios de utilizar como número único el 066 para la atención de emergencias serán que se mantendrá en óptima operación el servicio que se brinda, además de que el ciudadano podrá identificar correctamente el número que se debe marcar ante una emergencia, se reforzará la infraestructura tecnológica que se utiliza en el C4 , se fortalecerá la coordinación laboral de las instituciones de seguridad en los tres órdenes de gobierno, se continuará brindando la ayuda oportuna y reacción inmediata a las personal que soliciten el servicio, y la FGE mantendrá el compromiso con la sociedad de la atención acertada de acontecimientos.

Asimismo, se ofrece un vínculo de comunicación y confianza con la población y las autoridades a cargo de la seguridad pública en las diversas corporaciones, ello con la intención de conservar la paz en el estado por medio de la atención es de situaciones de emergencia, donde se encuentra en riesgo la integridad física, psicológica o el patrimonio de los chihuahuenses.

La línea de emergencia 066 está disponible a nivel estatal, de forma gratuita, las 24 horas el día, los 365 días del año y la llamada puede efectuarse desde un teléfono fijo, celular o público. Es importante mencionar que ésta es la línea única de la vida, por lo que se aconseja hacer buen uso de este servicio. 

Tags: