Local

Realizará FEN 1° Congreso Internacional de Nutrición

Chihuahua.- La Facultad de  Enfermería y Nutrición llevará cabo su primer Congreso Internacional de Nutrición, en ellas instalaciones del Hotel Soberano el 4 y 5 de septiembre,...
  • Por Mariel
Realizará FEN 1° Congreso Internacional de Nutrición

Chihuahua.- La Facultad de  Enfermería y Nutrición  de la UAch Realizará su primer Congreso Internacional de Nutrición, para que los estudiantes escuchen a profesionistas habalr de los temas que se relacionan con la alimentación desde lo clínico hasta lo básico, esto se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Soberano el 4 y 5 de septiembre, 

“Acudirán expertos en la materia para los diversos temas”, acotó la Coordinadora de la licenciatura en nutrición, Iris Lucero Serna Rivero durante la entrevista. Además, manifestó que el congreso está diseñado para que los jóvenes trabajen los temas que como profesionista interesa.

Asimismo, durante la realización del Congreso se tratarán temas como “El peso de la Obesidad”, “Políticas públicas para el manejo de la obesidad”, entre otros. Cabe mencionar, que los temas serán impartidos por medio de conferencias, paneles y talleres por educadores de universidades como la Unam, Guanajuato, Xochimilco y Chile.

 Por lo cual, con el congreso se buscara tratar los efectos y enfermedades que puede causar la obesidad en las personas que muchas veces consumen  grasas y harinas. “Vamos a ver temas clínicos, de prevención y atención para hacer conciencia antes de que se desarrolle una secuela por padecer obesidad”, señaló Iris Romero.

Por último, en la entrevista la coordinadora dio a conocer que la estadísticas que maneja la Ensanut, encuesta nacional de nutrición, posicionan a Chihuahua como el número uno a nivel nacional en obesidad infantil y en segundo lugar con adultos. “Este problema se desarrolla por la influencia que tenemos de Estados Unidos al comer más alimentos procesados de lo normal, así como las cantidades de comidas rápidas que realizamos”.   

Tags: