Local

Detecta auditoría comisión de delito fiscal de AC en Aeroshow

Chihuahua.- El Auditor Superior del Estado, Jesús Esparza Flores, señaló que existió delito fiscal por parte de la Asociación Civil Espectáculos Extremos en la...
  • Por Francisco Milla
Detecta auditoría comisión de delito fiscal de AC en Aeroshow

Chihuahua.- El Auditor Superior del Estado, Jesús Esparza Flores, señaló que existió delito fiscal por parte de la Asociación Civil Espectáculos Extremos en la organización del Aeroshow 2013, al no clarificar, en ningún momento, adónde destinaron los 17 millones 130 mil 471 pesos recibidos por parte del municipio. En este sentido, Esparza manifestó que la AC sólo solventó 18 de las 63 observaciones realizadas, dejando un 71 por ciento sin respuesta.

“Esta entidad está obligada a darlo a conocer a las autoridades correspondientes de auditorías fiscales de Chihuahua, así como la dirección de fiscalización por lo que instruyo al licenciado ... Porras, para que en este momento acuda a presentar la denuncia del hecho por la comisión del delito Fiscal”, añadió el Auditor.

Según el Auditor, la Asociación Civil queda sujeta al pago de impuestos en términos del artículo primero, siendo aplicado en los eventos realizados en el 2011 y 2012 del Extremo Aeroshow. Así lo dio a conocer tras hacer la entrega de la auditoría a la presidenta de la Comisión de Fiscalización.

Asimismo, dijo que estarán en condiciones para poder trabajar en la revisión, análisis y dictaminación del informe, en dado caso de que se presente algún extraordinario. Al finalizar, el auditor aclaró al diputado César Jáuregui que es facultad del Congreso del Estado revisar el informe para esclarecer dudas.

Tags: