Local

Existen elementos para abrir proceso penal por caso Aeroshow: Jáuregui

Chihuahua.- Pese a manifestar que era necesario un análisis en profundidad, el coordinador parlamentario del PAN, César Jáuregui Moreno, consideró que existen elementos más...
  • Por Francisco Milla
Existen elementos para abrir proceso penal por caso Aeroshow: Jáuregui

Chihuahua.- Pese a manifestar que era necesario un análisis en profundidad, el coordinador parlamentario del PAN, César Jáuregui Moreno, consideró que existen elementos más que suficientes para iniciar un proceso penal por el caso Aeroshow tras escuchar la lectura de los resultados de la auditoría realizada tanto a la administración municipal como a la asociación civil.

"También no somos nadie para calificar en ese sentido, pero sí hay conductas que se tipifican en el Código Penal", manifestó Jáuregui, quien fue conminado por el propio Auditor a leer las 150 páginas que conforman el informe entregado hoy  y que ya se puede consultar a través de la web de la ASE.

"Tenemos que hacerlo también con base a los informes que nos ha proporcionado el Auditor, que aunque no quiere calificarlo, resulta evidente que de la sola lectura del resumen que hay delitos ahí o presuntos delitos", señaló el panista en una primera apreciación. 

Asimismo, aseguró que también sería conveniente escuchar a los familiares de las víctimas y las personas que resultaron lesionadas para conocer su opinión en torno a las responsabilidades e irregularidades puestas de manifiesto en el informe de la ASE.

Tags: