Local

Proponen impulsar fotomultas para reducir muertes al volante

Chihuahua.- El diputado de Nueva Alianza, Gustavo Martínez Aguirre, presentó en la décima sesión ordinaria de la Diputación del Congreso una iniciativa con carácter...
  • Por Francisco Milla
Proponen impulsar fotomultas para reducir muertes al volante

Chihuahua.- El diputado de Nueva Alianza, Gustavo Martínez Aguirre, presentó en la décima sesión ordinaria de la Diputación del Congreso una iniciativa con carácter de decreto solicitando la modificación de la Ley de Vialidad de Tránsito del Estado de Chihuahua, adicionando fracciones, para la implantación de la fotomulta como elemento que permita contribuir a la reducción de los índices de mortandad por accidentes.

En este sentido, Martínez Aguirre consideró que las herramientas tecnológicas que mediante fotografía captura la identidad del vehículo que circula por encima del límite de velocidad, lo cual permite sancionar y una mejor vigilancia de violación de normas viales.

No obstante, hizo hincapié en que lo más importante de esta propuesta es que pretende servir de mecanismo para obligar a los conductores a no rebasar límites de velocidad, ante lo preocupante del informe de la Organización Mundial de la Salud que asegura que anualmente 1.24 millones de personas pierden la vida en accidente tráfico.

A este respecto, el diputado de Nueva Alianza señaló que esta es actualmente la octava causa de muerte y, atendiendo a la progresión, se espera que en 2030 se convierta en la quinta. Asimismo, puso de manifiesto que es la principal causa de muerte en la franja de edad que va de los 5 a los 34 años de edad. Ante esta problemática, aseguró que era necesario impulsar iniciativas para la mejora en la seguridad vial y regular carreteras estatales.

Tags: