Noticias

Protestan en CFE de Cuauhtémoc por tarjetas inteligentes

Cuauhtémoc.- Líderes de las organizaciones El Barzón, Usuarios de La Banca y Frente de Liberación y Justicia Social encabezaron hoy un grupo de aproximadamente 50 ciudadanos...
  • Por José Oswaldo
Protestan en CFE de Cuauhtémoc por tarjetas inteligentes

Cuauhtémoc.- Líderes de las organizaciones El Barzón, Usuarios de La Banca y Frente de Liberación y Justicia Social encabezaron hoy un grupo de aproximadamente 50 ciudadanos inconformes con la distribución y el servicio que ofrece el nuevo esquema de pago del consumo de energía eléctrica.

Luego de permanecer una hora en los patios de las oficinas administrativas de la CFE, los manifestantes fueron recibidos por el superintendente Sergio Del Río, quien en algun momento incluso fue empujado alguno de los presentes.

Al funcionario le externaron que existen muchos casos en los que los habitantes han recibido su tarjeta de pago sin haberla aceptado, además que al momento de pagar viven una odisea, ya que solamente dispone CFE un centro de pago, en la Calzada 16 de Septiembre.

Ante ésta y otras quejas relacionadas con el servicio, Sergio Del Río ofreció dar atención a los casos y regresar al esquema de pago convencional a los usuarios que así lo deseen, previa solicitud por escrito.

El superintendente agregó que hay un avance significativo en la entrega de estas tarjetas que ya tiene 6 mil 500 usuarios, sin embargo admitió que la CFE no está siendo pareja en la entrega de estos plásticos para el pago del servicio, pues las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad no han sido invitados a instalar este sistema.

“Necesito que entiendan lo que estamos haciendo, de tratando der implementar las modalidades que vienen nuevas, hay muchas cosas que se van a venir”, expresó.

Tags: