Local

Anima diputado a formalizar testamentos para evitar problemas familiares

Chihuahua.- El diputado Pedro Adalberto Villalobos Fragoso hizo un llamamiento a todos los chihuahueneses a aprovechar este mes de septiembre, mes del testamento, para formalizar este instrumento jurídico,...
  • Por Francisco Milla
Anima diputado a formalizar testamentos para evitar problemas familiares

Chihuahua.- El diputado Pedro Adalberto Villalobos Fragoso hizo un llamamiento a todos los chihuahueneses a aprovechar este mes de septiembre, mes del testamento, para formalizar este instrumento jurídico, afirmando que permite garantizar la tranquilidad familiar y evitar trámites, por lo general, caros, complejos y tediosos.

En esta línea, Villalobos aseguró que el testamento brinda protección a las familias en su patrimonio y evita conflicto entre miembros de una o varias familias. Además, consideró un derecho importante el hecho de que una persona que sus posesiones fruto del "trabajo de toda una vida se entregue a aquella o aquellas personas qeu libremente designado como destinatarios".

"Permitimos que se mantenga la familia unida, pues al dejar clara la voluntad se evita, en gran medida, que surjan conflictos entre herederos" que los lleve a instancia judiciales y desintegración familiar, prosiguió diciendo Villalobos, quien manifestó que se abre una nueva etapa en materia sucesoria con la entrada en vigor del nuevo Código Procedimientos Civiles.

Entre las ventajas que destacó que comportará la nueva normativa, Villalobos destacó el hecho de poder obtener las escrituras de inmuebles de una forma más fácil tras el deceso de la persona, se garantiza la tranquilidad familiar y evita trámites caros y complejos. 

Tags: