Noticias

Le quitó arma a agente y disparó a policías luego de agredir a su madre; estaba drogado

Jiménez.- Agentes de la policía estatal de investigación de la Fiscalía General del Estado Zona Sur, repelieron la agresión de un delincuente que se enfrentó a...
  • Por José Oswaldo
Le quitó arma a agente y disparó a policías luego de agredir a su madre; estaba drogado

Jiménez.- Agentes de la policía estatal de investigación de la Fiscalía General del Estado Zona Sur, repelieron la agresión de un delincuente que se enfrentó a balazos con los policías municipales en las calles Plutarco Elías Calles y Lerdo de Tejada.

El sujeto le quitó el arma larga a un policía municipal tras un forcejeo, por lo que el agente poli preventivo pidió apoyo al C-4 ya que el sujeto empezó a dispararle a los municipales mientras trataba de escabullirse entre las calles.

Al arribo de los agentes ministeriales al lugar, el tipo abrió fuego también contra los agentes por lo que repelieron la agresión y el delincuente cayó abatido a tiros, quedando a un lado de su cuerpo el arma que le quito al municipal.

El fallecido fue identificado oficialmente por Carlos Manuel Hernández Rodríguez, alias “El Bebé”, de 28 años de edad, con domicilio en la calle Revolución número 903, de la colonia Infonavit San Rafael en Jiménez.

Junto al cadáver se aseguró un arma A-R15-A2, calibre .223 la cual tiene porte de un agente de la policía municipal.

Los hechos ocurrieron en la noche de este 1° de septiembre siendo las 22:35 horas cuando elementos de la Policía Estatal de Investigación fueron notificados de una persona del sexo masculino que le había quitado un arma de fuego a un policía municipal, por lo que necesitaban apoyo en las ya citadas calles.

Inmediatamente  en atención a dicho reporte los elementos de la policía ministerial acudieron al lugar donde se tuvo a la vista una unidad de Seguridad Pública,  cuyos agentes municipales se encontraban afuera de unas tapias, manifestando  que el sujeto que arrebató el arma un AR15, se encontraba refugiado en el interior de este lugar.

Minutos después se percataron de que dicha persona salió corriendo sorpresivamente en dirección a la privada Lerdo de Tejada y Plutarco Elías Calles  realizando  varias detonaciones contra los agentes policiacos por lo que repelieron la agresión y se inició una persecución con balacera, la cual se extendió hasta las canchas de la Infonavit San Rafael, donde continuo la agresión en contra de los elementos policiacos, en ese momento los agentes estatales implementaron una estrategia de reacción logrando abatir al sujeto.

Junto al cuerpo del hoy occiso se embalaron 17 casquillos calibre .223,  mismos que fueron embalados por los peritos así como también  4 cartuchos útiles en el cargador del arma asimismo en el trayecto de la persecución se embalaron varios cartuchos percutidos.

De acuerdo a las investigaciones de la policía ministerial todo inició cuando el hoy occiso estaba agrediendo físicamente a su madre en un domicilio, un vecino intervino y trató de calmarlo por lo que el tipo lo lesionó con un arma blanca en el cuello.

Los vecinos llamaron a la Policía Municipal y cuando arribaron al lugar, uno de los agentes municipales trató de someterlo pero en el forcejeo se le cayó el arma larga y fue cuando el hoy occiso le arrebató el arma y comenzó la agresión.

Vecinos del lugar manifestaron que “El Bebé” se estaba drogando momentos antes de que se iniciara la violencia intrafamiliar, por lo que se descontrolo y empezó a agredir a su propia madre.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Tags: