Local

Solicitan reunión con responsables de la CFE ante últimos problemas

Chihuahua.- Los diputados participantes en la décima sesión ordinaria de la Diputación Permanente acordarón solicitar una reunión con el intendente de la Comisión...
  • Por Francisco Milla
Solicitan reunión con responsables de la CFE ante últimos problemas

Chihuahua.- Los diputados participantes en la décima sesión ordinaria de la Diputación Permanente acordarón solicitar una reunión con el intendente de la Comisión Federal de Electricidad para abordar y tratar de alcanzar un acuerdo en torno a los diferentes problemas que se han presentado entre ciudadanos y productores con el organismo encargado del suministro de la energía eléctrica.

Éste fue el acuerdo alcanzado después de que el diputado del PAN Elías Humberto Pérez Mendoza solicitando, en el punto de asuntos generales, un exhorto  para dialogar con responsables de la CFE, después de que tras los cortes de energía a los frigoríficos, se unieran hoy las quejas e inquietud de vecinos de Cuauhtémoc por "incrementos desproporcionados en sus facturas", que llegaron a provocar conatos de violencia. 

Ante esta situación, Pérez Mendoza que urge buscar una solución para no propiciar un "ambiente social bastante algido que a nadie conviene y favorece". El diputado priísta César Pacheco se sumó a la petición después de que sus peticiones en favor de los productores del distrito 10, en la zona de Aldama, Ojinaga, no prosperaran y la CFE mantenga su insensibilidad. América Aguilar, del PT, también se adhirió a la propuesta.

De este modo, la propuesta de exhorto terminó transformándose en una invitación al superintendente o responsable con capacidad decisión en la región para platicar con los diputados sobre estos asuntos. Hace dos meses ya se realizó una invitación a la CFE, pero no fue atendida

Tags: