Espectáculos

Investiga FBI hackeo a famosas

Estados Unidos.- El #Celebgate ya llegó a la jurisdicción del FBI. Aunque el Buró Federal de Investigaciones (por sus siglas en inglés) no indicó qué tipo de acciones...
  • Por José Oswaldo
Investiga FBI hackeo a famosas

Estados Unidos.- El #Celebgate ya llegó a la jurisdicción del FBI. Aunque el Buró Federal de Investigaciones (por sus siglas en inglés) no indicó qué tipo de acciones llevará a cabo, prometió abordar el caso del hacker que filtró imágenes que muestran desnudas a Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kirsten Dunst y otras celebridades.

"Se está consciente de las acusaciones de intromisiones a computadoras y del uso ilegal de material que involucra a individuos y se está trabajando en la cuestión. En este momento, cualquier comentario al respecto sería inapropiado", aseguró en un comunicado Laura Eimiller, vocera del organismo.

El FBI tiene experiencia en el tema, pues resolvió en años pasados casos de hackeo a los teléfonos de Scarlett Johansson, Mila Kunis y Christina Aguilera. Todos derivaron en la detención de los culpables.

Hasta el momento, oficialmente no hay responsables de las filtraciones. Sin embargo, usuarios de foros como Reddit y 4Chan, de donde surgieron las imágenes íntimas de las famosas, señalaron que el hacker pudo haber sido Bryan Hamade, un especialista en computación de 27 años.

El sujeto, cuyo apodo virtual es "BluntMastermind", posteó una foto de su computadora para mostrar un folder con más imágenes de celebridades desnudas.

No obstante, el estadounidense, originario de Georgia, dejó al descubierto los nombres de sus carpetas y el que usaba para ingresar a su propia computadora, informó el sitio Buzzfeed.

Usuarios del foro Reddit verificaron que publicaciones previas de "BluntMastermind" coincidían con los nombres de la fotografía.

Hamade negó las acusaciones, pero admitió que sí intentó lucrar con varias de las fotografías a cambio de bitcoins (dinero digital), cuyo valor hasta el cierre de edición era de 480.84 dólares por unidad.

"Yo no estoy detrás de esto, es estúpido. Vi a mucha gente que posteaba las fotos a cambio de bitcoins, y yo he leído mucho acerca de las bitcoins y lo valiosas que son, y pensé que sería cool obtenerlas gratis", aseguró el sujeto, quien trabaja como administrador del sitio Southern Digital Media.

Fuentes allegadas a la Jennifer Lawrence, una de las más afectadas con el #Celebgate, aseguraron al portal Hollywood Life que, tras este escándalo, la estrella de 24 años temía por el futuro de su carrera cinematográfica.

"Jen está horrorizada por la filtración y sabe que esto posiblemente afecte sus próximos roles. Ella sabe que las verdaderas estrellas no tienen este tipo de controversias y está muy horrorizada por la filtración", aseguró un informante que no fue identificado.

Tags: