Local

Apoya oportunidades a 52% de familias en pobreza extrema

Chihuahua.- La Delegada de Oportunidades, Delia Rita Soto, detalló que de los 57 mil 152 chihuahuenses que viven en pobreza extrema dentro del Estado, Oportunidades por medio de sus tres programas...
  • Por Mariana Primero
Apoya oportunidades a 52% de familias en pobreza extrema

Chihuahua.- La Delegada de Oportunidades, Delia Rita Soto, detalló que de los 57 mil 152 chihuahuenses que viven en pobreza extrema dentro del Estado, Oportunidades por medio de sus tres programas de apoyo aportan beneficios a 29 mil 772.

Este número representa un 52 por ciento de casos atendidos únicamente por medio de oportunidades, ya que falta agregar los beneficiarios de programas como la Cruzada Contra el Hambre de Sedesol y los múltiples apoyos que genera la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Chihuahua.

Dentro de los municipios con mayor número de personas afectadas, destaca Chihuahua y Ciudad Juárez, situación por la que se firmó una carta que buscará incluir los 67 municipios de Chihuahua en los programas de beneficio social a fin de atender al 100 por ciento de familias de escasos recursos.

Es de destacar que las tarjetas de beneficio de Oportunidades aportan un valor monetario de mil 56 pesos mensuales a las familias, con los cuales se pueden adquirir productos de canasta básica.

Tags: