Local

Por carta Reyes pide a Duarte otra vez formar la comisión de la verdad

El ex gobernador Reyes Baeza envió una carta al gobernador César Duarte Jácquez para entablar comunicación sobre el tema de la deuda pública, en la cual señala...
  • Por Osbaldo
Por carta Reyes pide a Duarte otra vez formar la comisión de la verdad

El ex gobernador Reyes Baeza envió una carta al gobernador César Duarte Jácquez para entablar comunicación sobre el tema de la deuda pública, en la cual señala de manera tajante que no admite la acusación sobre la indebida aplicación de 3 mil millones de pesos de recursos federales ni la presunta contratación de más deuda pública para subsanar supuestas irregularidades.

La carta,que fue hecha llegar a los medios de comunicación de forma anónima, cuenta con fecha del 22 de agosto del presente año, es decir anterior a la rueda de prensa que dio el Secretario de Hacienda en la que dio a conocer la presunta indebida aplicación de recursos durante el mandato de Reyes Baeza.

El ex gobernador recuerda en que en el mes de marzo le propuso a Duarte una reunión para detallar la clasificación y el monto de la deuda del estado, la cual, dijo Reyes Baeza, nunca fue aceptada.

Cabe destacar que al final de la carta Reyes Baeza, agrega copias de tal escrito así como de sus anexos para Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobierno; Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público; así como para Jorge Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. 

Tags: