Noticias

Entregan primeros créditos de Fovissste en pesos

Ciudad de México.- Con la entrega de los primeros 15 créditos a trabajadores del Estado bajo el nuevo sistema "Fovissste en pesos", que contempla un financiamiento de...
  • Por Denisse

Se entregaron los primeros créditos

Se entregaron los primeros créditos

Jorge Carlos Ramírez Marín

Jorge Carlos Ramírez Marín

Reyes Baeza encabezó la ceremonia

Reyes Baeza encabezó la ceremonia

Nuevo Fovissste en Pesos

Nuevo Fovissste en Pesos

La asignación fue directa

La asignación fue directa

Ciudad de México.- Esta mañana trabajadores al servicio del estado obtuvieron de manos de autoridades del sector vivienda los primeros créditos directos denominados “Nuevo Fovissste en Pesos”.

José Reyes Baeza, Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Issste, encabezó la ceremonia de entrega con la que se formalizó esta novedosa opción crediticia.

En su intervención, el funcionario enumeró las múltiples bondades del producto e hizo énfasis en la asignación directa (sin sorteo) y en el hecho de que para determinar el monto se tomará en cuenta el sueldo base más la compensación garantizada del trabajador, lo que permitirá que más derechohabientes aspiren a una mejor vivienda.

En su participación , Fernando Aportela Rodríguez, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que hasta la fecha se han otorgado 858 mil financiamientos para vivienda nueva, 254 mil créditos para usada y 914 mil apoyos para mejoría de vivienda.

Los recursos para créditos en el 2014 serán de 10 mil millones de pesos aportados en un inicio por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). Al respecto Jesús Alberto Cano Vélez, Director General de dicha institución, resaltó que este crédito tiene una taza muy competitiva cuyo CAT será de 10.25% durante 2014, convirtiéndolo en una excelente opción comparada con otras del mercado.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Agrario (Sedatu), el Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín comentó que este nuevo crédito representa un buen paso para la organización de trabajadores y se hacen realidad más y más apoyos para que los derechohabientes tengan una vivienda propia.

“Con el lanzamiento del Nuevo Fovissste en Pesos, el Fovissste responde a las políticas de vivienda planteadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en busca de esquemas incluyentes, que brinden a los trabajadores al servicio del Estado la oportunidad de hacerse de viviendas dignas, dotadas de servicios, seguridad, con visión sustentable y en entornos de civilidad y convivencia pacífica”, puntualizó Reyes Baeza.

Durante el evento, al que acudieron autoridades, funcionarios de gobierno, desarrolladores de vivienda, entidades financieras, representantes sindicales y notariales, se entregaron los primeros certificados de crédito a trabajadores como Sara Edith Alonso González, Francisco Salazar Córdova, Andrea Rosales Hernández, entre otros.

El presídium también estuvo conformado por la C.P. Teresita del niño de Jesús Avilés Gutiérrez, Vocal Propietaria de la Confederación de Trabajadores Universitarios (Contu) ante la Comisión Ejecutiva del Fovissste; la Mtra. Paloma Silva de Arozamena, Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda; el Mtro. Alejandro Ismael Murat Hinojosa, Director General del Infonavit, entre otros funcionarios y representantes sindicales.

Los derechohabientes interesados podrán informarse de los detalles del Nuevo Fovissste en Pesos en www.fovissste.gob.mx o al 01 800 3684 783.

Tags: