Noticias

Rescatan a niños abandonados; mamá grave tras golpiza

Camargo.- Personal del albergue ‘Viento Recio’ y vecinos rescataron a una niña y 2 niños de la etnia tarahumara de 7, 4 y 2 años de edad los cuales se encontraban solos...
  • Por Daniela Jiménez
Rescatan a niños abandonados; mamá grave tras golpiza

Camargo.- Personal del albergue ‘Viento Recio’ y vecinos rescataron a una niña y 2 niños de la etnia tarahumara de 7, 4 y 2 años de edad los cuales se encontraban solos en un su domicilio desde el pasado Miércoles en la noche, luego de que su madre, una jóven de 19 años de edad fuera hospitalizada de gravedad tras una fuerte golpiza que le dio el marido, el cual fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Camargo.

Vecinos reportaron a éste Medio que los 3 pequeñitos desde entonces se encuentran solos en su domicilio, en calle México 608 en la colonia Abraham González, sin que alguna institución o autoridad los apoye. En el caso de seguridad pública indicaron que no recibieron el reporte de que los niños estaban solos para proceder a ponerlos a disposición del Dif Estatal.

María Felícitas Martínez, directora del albergue Viento Recio, comentó que a ella le avisaron que los niñso estaban solos, por lo que se dirigió al lugar a investigar, con el fin de rescatarlos, siempre y cuando la autoridad estuviera de acuerdo.

Vecinos señalaron que aunque están solos los niños, están bien cuidados, ya que entre todos se turnan y cooperan para darles de comer, los bañan, les llevan ropa y cobija, pero ellos duermen solos en su casa.

"Ninguna autoridad ha venido a ver como se encuentran éstos niños, ni siquiera sus familiares, y eso no nos parece, eso está muy mal, a los niños no les falta nada, entre todos los ayudamos,pero sí nos parece mal que nadie los haya atendido, la mamá está muy grave en Chihuahua, por la golpiza que le dio el marido, tiene estallamiento de vísceras, el hombre está en la cárcel en Aquiles Serdán y los niños solos", comentaron vecinos.

Cabe mencionar que hoy mismo personal de Seguridad pública recogió a los niños y los puso a disposición del Dif Estatal.

Tags: