Noticias

Se derrama presa Parral; dotará de agua a la ciudad por un año

Hidalgo del Parral.- El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento informa que la Presa Parral comenzó a derramar la madrugada de este domingo, esto debido a...
  • Por Daniela Jiménez

Vertedero

Vertedero

Hidalgo del Parral.- El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento informa que la Presa Parral comenzó a derramar la madrugada de este domingo, esto debido a las contantes precipitaciones pluviales que se han registrado por la entidad, principalmente en Corral de Piedra y San José de los Baylón.  

El día de ayer en el que el Gobernador acompañado del Presidente de la JCAS y del Presidente Municipal constataron en su recorrido que la presa estaba a un 94 % de su capacidad, faltándole 500 mil metros cúbicos para verter, el día de hoy en los registros que se tienen por parte del área técnica de la JCAS, se confirma que  llegaron a la presa más de 800 mil metros cúbicos.

Cabe señalar que si no se hubiera realizado la ampliación de la cortina y de sus vertederos, todo ese caudal habría llegado a la ciudad de parral a través del rio, esto no sucedió ya que ahora la Presa Parral permite almacenar  5.24 millones de metros cúbicos de agua.

La Presa Parral fue diseñada para el control de avenidas, y que se encuentra funcionando adecuadamente en sus vertedores, que fueron sobre-elevados y diseñados para almacenar un volumen suficiente, para extraer agua durante todo el año y se podrá suministrar a la Ciudad con la cantidad de 132 litros por segundo los 365 das del años, misma que será potabilizada en la Planta Parral.  

Por otra parte se informa que la Presa se encuentra monitoreada por personal de de la dependencia. 

Tags: