Noticias

Abandonan turistas Los Cabos por amenaza de Odile

En vuelos y por tierra, cientos de turistas, en su mayoría extranjeros, iniciaron el desalojo de sus hoteles en Los Cabos, ante el posible impacto del huracán "Odile" en las costas...
  • Por Daniela Jiménez
Abandonan turistas Los Cabos por amenaza de Odile

En vuelos y por tierra, cientos de turistas, en su mayoría extranjeros, iniciaron el desalojo de sus hoteles en Los Cabos, ante el posible impacto del huracán "Odile" en las costas sudcalifornianas.

Renato Mendonca, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, informó que a lo largo de esta mañana algunos huéspedes han salido en aviones y vehículos, aunque de momento se desconoce cuántos lo han hecho.

Al mediodía de hoy salieron autobuses de hoteles exclusivos en esta localidad, con alrededor de 240 turistas extranjeros para llevarlos a la frontera de Tijuana.

En algunos hoteles, sobre todo pequeños y cercanos al mar, dijo, se tomó la decisión de cerrar totalmente, para proteger a sus clientes y empleados.

Otros, añadió, están cambiando de habitaciones a sus huéspedes que tenían vista al mar, además de sellar ventanales y colocar tablones y recoger el mobiliario de playa.

"Estamos tomando las precauciones normales para este tipo de fenómenos, guardar mobiliario que pueda causar daño, colocando maderas y sobre todo informar a los huéspedes para su resguardo", indicó.

Autoridades estatales informaron que actualmente hay alrededor de 25 mil turistas en Los Cabos, lo que representa cerca del 47 por ciento en ocupación hotelera, por ser temporada baja.

La Secretaría de Turismo instruyó a los hoteles a mantener informados a sus huéspedes, y resguardar su integridad en habitaciones seguras, pues se espera que "Odile" provoque vientos superiores a los 200 kilómetros por hora cuando pase por Los Cabos, lo que según el pronóstico será alrededor de la medianoche.

También se espera que conforme avance "Odile", el aeropuerto de Los Cabos podría quedar cerrado alrededor de las 16:00 horas.

Tags: