Cancha

Tri femenil cae 8-0 ante EU

Una noche aciaga vivió la selección femenil mexicana, que fue vapuleada 0-8 por su similar de Estados Unidos, en el primero de dos ensayos rumbo al Premundial de la Concacaf 2014. En partido...
  • Por Daniela Jiménez
Tri femenil cae 8-0 ante EU

Una noche aciaga vivió la selección femenil mexicana, que fue vapuleada 0-8 por su similar de Estados Unidos, en el primero de dos ensayos rumbo al Premundial de la Concacaf 2014.

En partido efectuado en el estadio Río Tinto, en Salt Lake City, Utah, la historia de la pesadilla comenzó con un autogol de la defensa central mexicana Alina García-Méndez a los 11 minutos.

La veterana Abby Wambach amplió al 23 con zurdazo que venció a Cecilia Santiago y puso el 4-0 a los 41, ambos a pases de Alex Morgan, quién se encargó del 3-0 en el minuto 36.

Ya en el complemento, Christen Press puso servicios consecutivos para que Morgan (56) y Whitney Engen (58) ampliaran la ventaja de las locales en el juego presenciado por casi nueve mil aficionados.

Sydney Leroux (71) y Heather O'Reilly (75), ésta con la tercera asistencia de Morgan, cerraron la tanda para doblegar la victoria de 4-0 del 2013 en Washington entre estos conjuntos.

El tricolor volverá a enfrentar a la escuadra de las "barras y las estrellas" el próximo jueves 18 en el estadio Sahlen's en Rochester, Nueva Jersey.

Tags: