Noticias

Aflora venta de banderas mexicanas en las calles

Chihuahua.- Con motivo del 204 aniversario de la Independencia de México, ya se venden las tradicionales banderas mexicanas y adornos mexicanos en los diferentes puestos ambulantes de la capital. Los...
  • Por Reportera AP3

Trompos de madera

Trompos de madera

Carros de madera

Carros de madera

Muñecos

Muñecos

Monitos

Monitos

Moños tricolor

Moños tricolor

Chiles

Chiles

Vestidos para niñas

Vestidos para niñas

Muñecas

Muñecas

Banderas

Banderas

Comprando

Comprando

Adquiriendo mercancía

Adquiriendo mercancía

Chihuahua.- Con motivo del 204 aniversario de la Independencia de México, ya se venden las tradicionales banderas mexicanas y adornos mexicanos en los diferentes puestos ambulantes de la capital.

Los precios de las banderas oscilan desde los 15 hasta 260 pesos de acuerdo a su tamaño, por lo que los comerciantes confían en obtener buenas ventas durante los próximos festejos patrios.

Según indicó Luis Antonio Morales, comerciante hay pocas ventas a sólo un día de la celebración patrias tan sólo llevan cualificado un 50 por cierto arriba.

"Esperemos que sí aumenten las ventas, lo que pasa es que falta patriotismo entre los mexicanos, ya no es como los años anteriores", indicó.

Entre los artículos que ofrecen se pudieron apreciar, sombreros, coloridos rebozos, figuras de madera como los tradicionales baleros, trompos y matracas.

Asimismo Morales explicó que siempre reciclan la mercancía que les quedó del año pasado para recuperar la inversión que se hizo, pues aproximadamente gastan de 4 a 5 mil pesos en los artículos provenientes del Distrito Federal.

Aunque la competencia predomina, los ambulantes esperan vender todos sus artículos en estas fechas patrias y que la costumbre de comprar un adorno patrio para colocarlo en su casa, vehículo o en su persona no desaparezca. 

Tags: