Noticias

Representará cuauhtemense a Chihuahua en concurso nacional de Oratoria

Como parte de los festejos por el 35 aniversario de Conalep Nacional, se han lanzado una serie de convocatorias en diversos temas que comienzan a desarrollar sus etapas locales y estatales, el...
  • Por Daniela Jiménez
Representará cuauhtemense a Chihuahua en concurso nacional de Oratoria

Como parte de los festejos por el 35 aniversario de Conalep Nacional, se han lanzado una serie de convocatorias en diversos temas que comienzan a desarrollar sus etapas locales y estatales, el pasado 12 de septiembre del presente año, toco el turno a la fase estatal del concurso de oratoria, resultando vencedor el plantel de Ciudad Cuauhtémoc.

Representados por Najari Yusalem Villalobos Armendáriz, de primer semestre, quien logró su pase al estatal al participar en el plantel y destacar por su ímpetu, ánimo y sobre todo energía; durante la última semana intensifico los ensayos, logrando la tarde del viernes su pase a la fase nacional, a celebrarse en la ciudad de Puebla, en el mes de noviembre. 

El tema con el que se adjudicó el pase a la final estatal fue “La vinculación en la Educación Media superior”, para lograr el triunfo en la fase de improvisación.

En el certamen participaron alumnos de los 8 planteles de Conalep en el Estado, siendo estos Juarez I,II y III, Chihuahua I y II, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. 

Najari Yusalem, es alumna de primer semestre y rápidamente se ha integrado a las actividades culturales del plantel, de la mano de la Lic. Thania Silva Aldaz, quien apoya de manera muy importante estos eventos y desde luego con el apoyo de la dirección del plantel a cargo de Obed Lara Chávez.

“Estamos muy contentos por este logro y debemos trabajar y apoyar más fuerte a Najari en su preparación rumbo al nacional” manifestó Lara Chávez, quien agradeció el esfuerzo y trabajo en conjunto de alumnos y maestros.

Tags: