Noticias

Publican video y fotos del rescate en cañón del Pegüis

Ojinaga.- El día de ayer se realizó el rescate de una persona que se encontraba desaparecida tras el hundimiento de una balsa en el cañón del Pegüis. El hallazgo y el rescate...
  • Por Daniela Jiménez

Durante el rescate

Durante el rescate

Equipo de rescate

Equipo de rescate

En el cañón del Pegüis

En el cañón del Pegüis

En Ojinaga

En Ojinaga

Toma aérea desde el Halcón 1

Toma aérea desde el Halcón 1

Equipo de rescatistas

Equipo de rescatistas

Cañón del Pegüis

Cañón del Pegüis

Rescataron a hombre desaparecido

Rescataron a hombre desaparecido

Ojinaga.- El día de ayer se realizó el rescate de una persona que se encontraba desaparecida tras el hundimiento de una balsa en el cañón del Pegüis. El hallazgo y el rescate del hombre fueron realizados por el Halcón Uno, helicóptero de la Policía Municipal de Chihuahua. El accidente dejó también una persona fallecida.

Alrededor de las 12:00 horas de este domingo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que personal del Grupo Aéreo a bordo del Halcón Uno, apoyaba la búsqueda de un hombre reportado como desaparecido desde el pasado sábadotras volcar la balsa en la que viajaba con otras tres personas en aguas del cañón del Peguis, ubicado en la región de Ojinaga.

El accidente dejó como saldo una víctima por ahogamiento, mientras que otras dos personas lograron salir a tiempo del agua y el cuarto fue rescatado por el Halcón Uno.

Durante la tarde de ayer, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda, informó que gracias a las intensas labores de búsqueda se logró localizar con vida y en aparente buen estado de salud a la persona que permanecía desaparecida en el Cañón del Pegüis, tras la volcadura de una balsa en la que José Isabel González Salcido, de 45 años, perdió la vida.

El rescatado, según Cepeda, obedece al nombre de Sergio Toledo Antonio, de 40 años de edad. La búsqueda tuvo un final feliz cuando en torno a la una y media de la tarde, los elementos que participaban en ella localizaban al desaparecido y era rescatado por la tripulación del Halcón Uno.

Médicos de Cruz Roja se encargaron de darle las primeras atenciones abordo de la aeronave. Cepeda manifestó que, en principio, el rescatado se encontraba en buen estado de salud. Pese a ello, aseguró que fue trasladado al Hospital de Ojinaga para ser sometido a un minucioso chequeo y confirmar este extremo.

Junto al fallecido y al rescatado, iban otras dos personas, Hugo Trujillo Ruiz, de 35 años, y Omar Ulises Díaz, de 26, quienes lograron escapar de las aguas en un primer momento.

Tags: