Local

Se espera que acudan hasta 300 mil personas al grito de Independencia

Chihuahua.- El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Luis Luján Peña, afirmó que para esta noche se espera que asistan alrededor de 300 mil personas en el momento...
  • Por Carlos
Se espera que acudan hasta 300 mil personas al grito de Independencia

Chihuahua.- El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Luis Luján Peña, afirmó que para esta noche se espera que asistan alrededor de 300 mil personas en el momento más emotivo de la ceremonia de grito de Independencia, y que sea un poco menor la cifra en la presentación de El Buki.

"Esto porque sin lugar a dudas mucha gente viene con sus hijos para observar el espectáculo de pirotecnia, y una vez terminado, muchas familias se retiran a sus casas y el público que se queda es en su mayoría adulto y muchos otros llegan para ver al artista encargado de cerrar la noche", dijo en entrevista este lunes.

El titular de Protección Civil en el Estado, afirmó que se tiene preparado un operativo de seguridad para evitar cualquier incidente que pudiera poner en riesgo a los asistentes, a través de filtros de revisión, con presencia permanente en todos los puntos de acceso de policías estatales, municipales y militares.

Precisó Luján Peña que no se permitirá el acceso a personas con botellas de vidrio, con objetos punzo cortantes, armas de fuego, o cualquier otro instrumento que pueda ser utilizado para agredir; tampoco se permitirá el acceso a personas en estado de ebriedad o intoxicadas.

Los accesos quedáran listos desde las 13:30 con la finalidad de permitir el ingreso de las familias, ya que el espectáculo musical dará inicio desde las 14:30 horas, en el exterior de Palacio de Gobierno, y a las 18:00 horas en el interior de este inmueble.

Tags: