Local

Desfilan niños en Pensiones Civiles del Estado

Ataviados en trajes típicos mexicanos, en un mosaico de blancos, rojos y verdes, sombreros y paliacates, los pequeños de la Casa de Cuidado Diario de Pensiones Civiles del Estado (PCE) desfilaron...
  • Por Daniela Jiménez
Desfilan niños en Pensiones Civiles del Estado

Ataviados en trajes típicos mexicanos, en un mosaico de blancos, rojos y verdes, sombreros y paliacates, los pequeños de la Casa de Cuidado Diario de Pensiones Civiles del Estado (PCE) desfilaron por la Plaza de la Salud para celebrar el Día de la Independencia de México.

Bajo la dirección del personal a cargo de su cuidado, las niñas y niños hicieron un alegre y colorido recorrido por la explanada, con lo que llamaron la atención del público visitante. Muchas de las personas que acudieron a Pensiones Civiles del Estado esta mañana se acercaban a los niños para felicitarlos y regalarles sus sonrisas.

En tanto, los pequeños mexicanos lucieron sus trajes e incluso bailaron algunas piezas típicas de la época de la Independencia. Posterior al desfile, tuvieron un convivio en las instalaciones de la Casa de Cuidado Diario adornada con los colores patrios.

Pensiones Civiles del Estado es la única institución pública en la entidad que brinda a sus trabajadores el servicio de cuidado diario para sus hijos e hijas menores de 3 años. En agosto pasado ya se graduó la primera generación de esta Casa de Cuidado Diario.

Es una gran tranquilidad para los padres de familia que laboran en Pensiones Civiles tener a sus hijos pequeños en un espacio adecuado, seguro y cerca  de su lugar de trabajo.

La Casa de Cuidado Diario está ubicada en la planta baja del edificio central de Pensiones Civiles del Estado y está dividida en cuatro áreas: la sala de juegos, la cocina y comedor, la sala de descanso y el patio tapizado con un pasto artificial. 

El espacio cumple con los estándares de las Casas de Cuidado Diario y tiene una alimentación avalada por nutriólogos. Además, los niños reciben evaluación médica de especialistas de Pensiones Civiles del Estado, en el marco de la política de prevención y detección oportuna de enfermedades.

Tags: