Local

Iniciará desfile de la Independencia a las 10:30 del martes

Chihuahua.- Como parte de los festejos por el Día de Independencia, el tradicional desfile que abarca varias calles del centro histórico se realizará a partir de las 10:30 horas del...
  • Por Mariana Primero
Iniciará desfile de la Independencia a las 10:30 del martes

Chihuahua.- Como parte de los festejos por el Día de Independencia, el tradicional desfile que abarca varias calles del centro histórico se realizará a partir de las 10:30 horas del martes 16 de septiembre, indicó el titular de Acción Cívico Social, Armando Peña.

Como punto de inicio, el desfile se llevará a cabo a partir de las calles Nicolás Bravo y Carranza, para posteriormente tomar la calle Juárez y terminar en la calle Colón, en un lapso estima de no más de una hora y 15 minutos.

Entre los partícipes del desfile, se contempla un aproximado de 4 mil 200 personas en los más de 6 carros alegóricos temáticos, donde destaca personal gubernamental, asociaciones civiles y estudiantes y empleados de escuelas secundarias, preparatorias y universitarias.

Algunos de los confirmados hasta el momento, detalló el profesor Peña, son diversas secundarias federales, y preparatorias particulares, además de la Utch, el Tecnológico de Chihuahua, la Universidad Politécnica y el Colegio de Bachilleres.

Por tratarse de un evento familiar, Acción Cívico Social estima que el flujo de asistentes circule entre los 40 y 50 mil asistentes, mismos que serán resguardados por los más de 800 elementos de seguridad de diferentes corporaciones.

Igualmente, se recordó que se estarán montando gradas con capacidad de 5 mil 500 personas, por lo que se recomienda llegar temprano si gustan de algún lugar preferencial, ya que éstas estarán adaptadas con malla sombra para resguardar a los asistentes del intenso sol o en su caso de la lluvia.

Peña Parra agregó, que frente a Palacio de Gobierno, se montará un espacio preferencial para adultos mayores, mismos que contarán con sillas y una carpa que los resguarde del clima.

Dentro del presídium del evento destaca la presencia del Gobernador del Estado, César Duarte y su familia, el Comandante de la V Zona Militar, Xicotencatl de Azolohua, el Presidente Municipal, Javier Garfio y el Gabinete gubernamental.

Tags: