Local

Concluye encuentro estatal de coordinadores de zona de Conafe

Chihuahua.- Después de dos días de una intensa jornada de diagnóstico, concluyen los talleres de Educación Inicial para Coordinadores de Zona de educación inicial impartidos...
  • Por Denisse
Concluye encuentro estatal de coordinadores de zona de Conafe

Chihuahua.- Después de dos días de una intensa jornada de diagnóstico, concluyen los talleres de Educación Inicial para Coordinadores de Zona de educación inicial impartidos por el Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Durante el cierre del Taller, las coordinadoras y coordinador de zona, resaltaron la necesidad de reforzar la educación prenatal, sobre todo en hombres para vencer la resistencia de asistir a las sesiones de orientación en esta etapa de la concepción, donde se analiza los cuidados que deben tener el binomio madre e hija(o), estimulación del hijo(a) y la participación del padre, tutor o cuidador del niño/niña por nacer.

Esto para lograr mayor integración con su descendiente y darse la oportunidad, como varón, de ser partícipe en la crianza del bebé, dentro del vientre materno; así como en la educación inicial que se imparte a partir de los 0 meses hasta los 3 años 11 meses.

El evento, efectuado en la Ciudad de Chihuahua, permitió a los 34 participantes expresar sus fortalezas y logros; así como áreas a reforzar entre la comunidad, como consolidar la participación del hombre en los diversos programas de Educación Inicial, en beneficio de lograr mayor integración familiar.

En el transcurso del taller, se realizaron dinámicas para estrechar lazos fraternales de convivencia, comunicación y trabajo en equipo, entre las Figuras Educativas de Conafe.

A nombre de los asistentes, la Coordinadora de Zona, Cecilia Loya Cruz manifestaron su compromiso de continuar trabajando en beneficio de quienes reciben Educación Inicial y agradeció el apoyo de Conafe y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, por el apoyo que les ha brindado ambas instituciones.

También se comprometieron a mantenerse actualizados con el fin de ser más proactivos y hacer más eficiente la labor que realizan con los niños en educación inicial, padres y madres de familia del plan educativo dirigido al grupo de menores entre recién nacidos hasta casi 4 años de edad.

Tags: