Local

Sostiene grupo de la Alerta Ámber y el Protocolo Alba reunión de operatividad

Chihuahua.- Con el fin de darle continuidad a las acciones en la implementación de los mecanismos de búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes; el Grupo...
  • Por Denisse
Sostiene grupo de la Alerta Ámber y el Protocolo Alba reunión de operatividad

Chihuahua.- Con el fin de darle continuidad a las acciones en la implementación de los mecanismos de búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes; el Grupo Técnico de Colaboración de la Alerta Ámber y el Protocolo Alba llevó a cabo su VII reunión, la cual fue encabezada por la Fiscalía Especializada de la Mujer, en donde se dieron a conocer los avances en la materia.

En el encuentro, la FEM presentó un informe sobre los avances que se tienen en la materia, el trabajo coordinado que se lleva con las Corporaciones y las instancias que la integran, con lo cual se ha logrado establecer una efectividad del 95% en toda la entidad.

Asimismo, dentro de la reunión, se dio a conocer que en la Escuela Estatal de Policía, se cuenta con una asignatura en la que se capacita a los futuros Policías Preventivos y de Investigación, así como Ministerio Públicos sobre la Alerta Ámber y el Protocolo Alba, con el objetivo de que conozcan la operatividad y la metodología que la integra.

De la misma manera, se informó sobre la próxima integración del Grupo Técnico de Operatividad en la zona Occidente cuyo objetivo es ampliar el Consejo

Finalmente, se llegaron a diversos acuerdos, además de diversas tareas en las que cada área trabajará para enriquecer y fortalecer las labores de operatividad de la Alerta Ámber y el Protocolo Alba.

En la reunión se contó con la presencia de representantes de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, Policía Federal, Policía Estatal divisiones Preventiva e Investigación, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Desarrollo Integral de la Familia, Instituto Chihuahuense de la Mujer, integrantes de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito, además de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito.

Tags: