Noticias

Egresan 21 elementos de la academia de policía y tránsito en Delicias

Delicias.- El Alcalde, Jaime Beltrán del Río, tomó protesta a 21 nuevos elementos de seguridad publica egresados de la academia de policía y tránsito, en ceremonia...
  • Por Denisse
Egresan 21 elementos de la academia de policía y tránsito en Delicias

Delicias.- El Alcalde, Jaime Beltrán del Río, tomó protesta a 21 nuevos elementos de seguridad publica egresados de la academia de policía y tránsito, en ceremonia de graduación realizada la mañana de hoy dentro de la sala auditorio del centro cultural.

Ante la presencia de familiares y autoridades municipales, reciben nuevos agentes de policía, constancias e insignias al concluir el “Curso Básico de Formación Inicial para la Policía Preventivo Municipal”, perteneciente a la vigésima generación.

Durante el acto celebrado el día de hoy, el director de seguridad pública, Miguel Ricardo Figueroa Chavarría, felicito a los 21 nuevos agentes que a base de esfuerzo, dedicación y constancia, culminaron el curso que los vio alejados de sus familias a quienes a partir de hoy rendirán cuentas como ciudadanos y servidores públicos.

Alentándolos a su vez a dar lo mejor de sí y poner en práctica cada uno de los conocimientos adquiridos durante su internamiento consistente en 915 horas de clase y 200 horas de prácticas en el servicio, sumando 44 materias que debieron aprobar para poder graduarse.

A su vez el Presidente, Jaime Beltrán del Rio, después de hacer entrega de constancias e insignias, exhorto a los agentes además de felicitarlos por el importante logro obtenido, a seguir poniendo en alto el nombre de Delicias en cuestión de seguridad.

Ganándose el respeto y la confianza de la ciudadanía a la cual nos debemos como servidores públicos y a quien debemos proteger como guardianes de seguridad; culminando con ello su participación dentro del programa con la toma de protesta frente a familiares e invitados especiales.

Los nuevos agentes de seguridad pública son;  Annwar Ahmed Rodríguez, Juan Vidal Barba Ceniceros, Gustavo Gutiérrez Romero,  Aarón Alberto Arreola Castañeda, Alejandro Ríos Arévalo, Joel David Olivas Nájera, Omar González Rivas, Oscar Morales Soto, Lizbeth Barraza Lara, Cinthia Patricia Ponce Leos, Nadia Cristina Salazar Livas,;

Armando del Hierro Chavira, Edgar Gerardo Sosa Sánchez, Jonathan René López Solano, Silverio Osorio López, Alonso Enríquez Caballero, Gustavo Hermosillo Salcido, Jorge Antonio Caldera Villegas, Erick Antonio Alba López, Salvador Mendoza Saldivar y Luis Arturo Zúñiga García.  

Logrando así mismo mención honorifica por su aprovechamiento los cadetes; Lizbeth Barraza Lara, Luis Arturo Zúñiga García y Jonathan René López Solano, al igual que Omar González Rivas como el elemento más destacado en la materia de disciplina.

Las personalidades en el presídium fueron; Patricia Rivas Alvarado, Sub Delegada de la P.G.R. en Delicias, José Alfonso Castillo García, Inspector General de la Policía Federal, Ángel Macías Nava, Ángel Macías Nava, Director de Academia de Policía y Tránsito;

 María Concepción Luviano García, Regidora de salud, José Porfirio Ramírez Cortes, Comandante del 66 Batallón de Infantería, Raúl García Ruiz, Secretario del Ayuntamiento y el Sindico Municipal, Raúl Botello Torres.

Tags: