Local

Apartan cientos, lugares debajo del balcón para presenciar el grito

Chihuahua.- Aunque la práctica mayoría de público congregado a estas horas en la Plaza del Ángel se concentra frente al escenario central donde desde aproximadamente desde las...
  • Por Francisco Milla

Ajenos a las presentaciones musicales

Ajenos a las presentaciones musicales

Chihuahua.- Aunque la práctica mayoría de público congregado a estas horas en la Plaza del Ángel se concentra frente al escenario central donde desde aproximadamente desde las tres de la tarde se suceden las presentaciones de artistas locales, ya hay más de un centenar de chihuahuenses que guardan su lugar frente a Palacio para seguir el Grito desde un lugar privilegiado.

Este hecho da lugar a una curiosa imagen, con casi toda la Venustiano Carranza vacía y sólo una fila que ocupa todo el ancho de la calzada a la altura de la ventana desde la que dentro de seis horas el Gobernador, César Duarte Jáquez, se dirigirá a los miles de chihuahuenses que llenarán la plaza.

Debido a la larga espera que tienen por delante, algunos de quienes optan más por esta opción que por la de seguir las actuaciones aprovecharon para sentarse en el bordo de la banqueta situada frente a Palacio para que no se haga tan pesado.

No obstante, las diferentes pantallas gigantes habilitadas para la ocasión les permite seguir todo cuanto acontece sobre el escenario principal, en el que la actividad no cesará hasta que en torno a la medianoche "El Buki" ponga el broche de oro a la celebración.

Tags: