Noticias

Han pasado la verificación ecológica el 27% de los vehículos que circulan en Juárez

Ciudad Juárez.- De 520 mil vehículos que circulan en la ciudad, el 27 por ciento ha pasado la verificación y obtenido el engomado ecológico, dio a conocer la Dirección...
  • Por Denisse
Han pasado la verificación ecológica el 27% de los vehículos que circulan en Juárez

Ciudad Juárez.- De 520 mil vehículos que circulan en la ciudad, el 27 por ciento ha pasado la verificación y obtenido el engomado ecológico, dio a conocer la Dirección de Ecología Municipal.

El titular de la dependencia, Alejandro Gloria González, indicó que la respuesta de la ciudadanía aunque lenta, ha sido óptima y en parte se debe a los operativos de inspección que realizan las patrullas ecológicas.

Por su parte, Tránsito Municipal ha aplicado alrededor de dos mil multas por falta de engomado ecológico al cierre del mes de agosto, informó.

El programa es muy noble, el ciudadano tiene un plazo de 30 días para comprobar que su vehículo ya pasó la verificación y tramitar la cancelación de su infracción directamente en Tránsito u oficinas de Ecología Municipal, agregó.

Dijo que en la actualidad se está realizando un programa de acercamiento, mediante el cual han llegado a las universidades y centros comerciales con los centros de verificación a fin de ampliar la cobertura de verificación ecológica vehicular.

“Las patrullas están ahorita a todo lo que dan, tenemos seis que operan todos los días y han tenido buena aceptación de la ciudadanía.”

Gloria González, añadió que en conjunto con Tránsito, se detonará la próxima semana el programa de verificación, toda vez que ya se tengan las infracciones.

La campaña preventiva ya pasó, se puso en marcha con el inicio de la actual administración, una vez dado el sostén jurídico al programa, lo que sigue es proceder a la verificación y la aplicación de la multa correspondiente si los vehículos no cumplen o no tienen el engomado, dijo.

La recomendación a toda la ciudadanía es que se acerque a verificar y entienda que lo que se trata es de aplicar un programa de salud pública, que conviene a todos y en medida que haya más unidades verificadas se tendrá un ambiente más óptimo.

“La intención del Municipio no es actuar con la fuerza ni afán recaudatorio, lo que nos interesa es que los 520 mil vehículos que circulan en ciudad Juárez, estén perfectamente bien verificados”, señaló.

"Juárez Bien"

Tags: