Local

Moviliza Cruz Roja contingente de 120 personas en celebración patria

Chihuahua.- Cruz Roja Mexicana movilizó con un contingente de 150 personas para atender cualquier incidente o eventualidad que se presente en la Plaza del Ángel durante la celebración...
  • Por Francisco Milla
Moviliza Cruz Roja contingente de 120 personas en celebración patria

Chihuahua.- Cruz Roja Mexicana movilizó con un contingente de 120 personas para atender cualquier incidente o eventualidad que se presente en la Plaza del Ángel durante la celebración de la fiesta del Grito de Independencia en la capital del Estado.

Así lo informó el Coordinador Estatal de Socorro, Roberto García Acosta, quien destacó que ello supone un incremento de 30 efectivos respecto al 2013, distribuidos tanto en personal de Socorro y Juventud, ante las previsiones de alrededor de 100 mil asistentes.

El contingente se distribuirá en 24 puntos diferentes de la plaza, en grupos de cinco personas, con todo lo necesario para realizar atenciones en el mismo lugar o trasladar a las personas hasta la unidad situada en la Venustiano Carranza con Juárez para su traslado inmediato.

García Acosta apuntó que la pasada edición tuvieron que realizar un total de 55 atenciones, la mayoría de ellas relacionadas con desmayos y otras tantas con quemaduras de tipo leve durante el espectáculo de fuegos artificiales.

Tags: