Noticias

Vinculan a proceso a los detenidos por atentado a funcionarios de Guadalupe y Calvo

Hidalgo del Parral.- Celebraron audiencia de vinculación a proceso a los tres detenidos del atentado a funcionarios de Guadalupe y Calvo, los imputados fueron presentados por video conferencia desde...
  • Por Denisse
Vinculan a proceso a los detenidos por atentado a funcionarios de Guadalupe y Calvo

Hidalgo del Parral.- Celebraron audiencia de vinculación a proceso a los tres detenidos del atentado a funcionarios de Guadalupe y Calvo, los imputados fueron presentados por video conferencia desde el penal de Aquiles Serdán donde están recluidos y donde permanecerán durante el tiempo que dure el proceso judicial que enfrentan.

En la audiencia el ministerio público de esta Fiscalía Zona Sur, logró acreditar la probable responsabilidad de los imputados mediante una serie de pruebas entre las que se incluyen las armas y los vehículos asegurados en el lugar de los hechos. El juez de garantías determino el proceso judicial por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de funcionarios públicos y robo de vehículo en uso.

Los vinculados son:

• Jaime David Zúñiga Chávez, de 34 años de edad, con domicilio en San José del Rincón, municipio de Guadalupe y Calvo.

• Erick Arnulfo Reyes Martínez, de 22 años de edad, con domicilio en Ojinaga, Chihuahua

• José Ramón Martínez Núñez, de 18 años de edad, con domicilio en la Majada de Abajo en Badiraguato, Sinaloa.

Los tres detenidos en mención fueron presentados en audiencia mediante video conferencia desde el Cereso de Aquiles Serdán en la capital del estado por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, al haber premeditación por ser en contra de un funcionario público de la administración de justicia, el segundo delito es robo de vehículo en uso.

Dentro de la audiencia de vinculación a proceso, el ministerio publico acredito la probable responsabilidad de los imputados con relación a los hechos ocurridos el pasado lunes 8 de septiembre a las 9:30 horas en el entronque del Aeropuerto de Allende, cuando el presidente municipal de Gpe. y Calvo y su comitiva salieron del aeropuerto a bordo de una camioneta oficial del municipio con rumbo a chihuahua y en ese momento fueron agredidos a balazos por tres sujetos que viajaban en un automóvil sedan color arena los cuales intentaron huir tomando posesión de varios vehículos que pasaban por el lugar siendo detenidos dos de ellos por agentes de las células Mixtas, y más tarde agentes ministeriales de esta Fiscalía Zona Sur capturaron al tercer gatillero quien intentó huir entre los matorrales.

Un juez de garantías dicto vinculación a proceso con prisión preventiva para Jaime David Zúñiga Chávez, de 34 años, Erick Arnulfo Reyes Martínez, de 22 años y José Ramón Martínez Núñez, de 18 años de edad a quienes se les logró acreditar su probable participación en los citados delitos.

Asimismo se otorgó un plazo de 4 meses para el cierre de las investigaciones permaneciendo depositados en el cereso de Aquiles Serdán en la capital del estado hasta que concluya su proceso judicial.

Tags: