Local

Montan autoridades guardia de honor en el Altar de la Patria

Chihuahua.- Como uno de los momentos más emotivos en la conmemoración del 204 aniversario del grito de Independencia, que provocó la movilización de millones de mexicanos para...
  • Por Carlos

Chihuahua.- Como uno de los momentos más emotivos en la conmemoración del 204 aniversario del grito de Independencia, que provocó la movilización de millones de mexicanos para lograr su independencia, representantes de los Tres Poderes montaron una guardia de honor en el Altar de la Patria que se encuentra en Palacio de Gobierno.

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, bajó del segundo piso en donde se encontraba, acompañado por el Alcalde Javier Garfio, el presidente del Congreso del Estado, Enrique Licón y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Salcido Romero, así como el comandante de la V Zona Militar. 

Por varios minutos, los servidores públicos permanecieron de pie, en posición de firmes, dentro del Altar de la Patria para hacer este homenaje al padre de la patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, precisamente en el sitio en donde la historia marca que fue fusilado el padre de la patria.

La guardia de honor, ceremonia muy solemne, tuvo una duración de apenas un minuto, mientras que de fondo se escuchaba la marcha militar, que resonaba con fuerza en el interior de Palacio de Gobierno.

Esto dio paso a la llegada del jefe del Ejecutivo Estatal en el balcón para dar a los miles de chihuahuenses la arenga de independencia, tal y como lo hiciera hace años el padre de la patria, Miguel Hidalgo.

Tags: