Local

Da el grito Duarte ante 100 mil chihuahuenses

Chihuahua.- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, dio el tradicional Grito de la Independencia, en el marco de los festejos del CCIV Aniversario del inicio de la lucha por la libertad...
  • Por Osbaldo

En Palacio de Gobierno

En Palacio de Gobierno

Ante cientos de chihuahuenses

Ante cientos de chihuahuenses

En el balcón de Palacio

En el balcón de Palacio

Junto a su familia, el gobernador da el grito

Junto a su familia, el gobernador da el grito

Chihuahua.- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, dio el tradicional Grito de la Independencia, en el marco de los festejos del CCIV Aniversario del inicio de la lucha por la libertad de nuestro país.

Después de realizar el protocolo previsto para esta fecha, hacer repicar la campana y dar el grito: “¡Chihuahuenses, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, el mandatario estatal culminó su participación con la expresión: ¡Chihuahua Vive!

La ceremonia dio inicio cerca de las 22:55 horas con el toque de corneta, enseguida el gobernador efectuó su recorrido hasta el Altar a la Patria, ahí realizó una guardia de honor, acompañado por diversas  autoridades civiles y militares.

Acto seguido, se dirigió al salón contiguo al balcón de Palacio, sitio donde la Escolta del 23º Batallón de Infantería le entregó la Bandera de México.

El mandatario estatal salió con el Lábaro Patrio al balcón y dio el grito, ante decenas de miles de chihuahuenses que se dieron cita en la macroplaza y calles aledañas para formar parte de esta celebración tan tradicional para los mexicanos y por supuesto para los chihuahuenses.

Después, la concurrencia entonó el Himno Nacional Mexicano con gran entusiasmo y fervor, seguido del Himno de Chihuahua.

Para terminar, el jefe del Ejecutivo regresó la Bandera a la Escolta y al igual que todos los presentes, disfrutó de la pirotecnia que se preparó para esta fiesta.

 

Tags: