Local

Acudieron más de 115 mil chihuahuenses a dar el grito de Independencia

Chihuahua.- La cifra de asistentes a la ceremonia del grito de Independencia este 15 de septiembre del 2014 fue muy diversa, pero coincidió en que superaba los 100 mil chihuahuenses reunidos en...
  • Por Carlos

Disfrutaron en familia del grito

Disfrutaron en familia del grito

Chihuahua.- La cifra de asistentes a la ceremonia del grito de Independencia este 15 de septiembre del 2014 fue muy diversa, pero coincidió en que superaba los 100 mil chihuahuenses reunidos en la Plaza Mayor, y que al unísono replicaron ¡Viva Chihuahua! y ¡Viva México!

De acuerdo con cifras proporcionadas por el propio mandatario a su llegada a Palacio de Gobierno, estimaba que había mas de 100 mil chihuahuenses en todo el primer cuadro de la ciudad.

Otra cifra fue presentada por la Unidad Estatal de Protección Civil, quien estimaba en 115 mil los chihuahuenses reunidos esta noche de fiesta mexicana.

En tanto que los encargados de organizar el evento y el sonido, coincidieron en señalar que había entre 110 y 120 mil personas en las plazas, y alrededor de Palacio de Gobierno.

No obstante, en lo que todos coincidieron, fue en reconocer que la noche se prestó para que miles de ciudadanos confiaran en sus autoridades y salieron a disfrutar de una noche de música, de fervor patrio y de sana convivencia.

Ademas, dentro de Palacio de Gobierno, se estimaba que la asistencia superaba los 6 mil invitados, por lo que una gran cantidad de chihuahuenses acudieron a celebrar en un ambiente de fiesta y de respeto, los 204 años del grito que generó el movimiento de Independencia. 

Tags: