Local

Dejó Grito saldo blanco en todo el estado

Chihuahua.- “Consideramos que la cifra de asistentes al Grito puede llegar a 100 mil personas en Chihuahua, los espacios que se han creado son enormes y en Juárez en estos momentos se...
  • Por Daniela Jiménez
Dejó Grito saldo blanco en todo el estado

Chihuahua.- “Consideramos que la cifra de asistentes al Grito puede llegar a 100 mil personas en Chihuahua, los espacios que se han creado son enormes y en Juárez en estos momentos se reporta la presencia de 50 mil personas, esto habla de que esta frontera siendo un símbolo del país en este tipo de eventos, hoy podemos celebrar con paz y tranquilidad”, afirmó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez a su arribo a Palacio de Gobierno para realizar al Grito del CCIV Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia.

El mandatario estatal manifestó que en los diversos espacios que se han creado junto a la plaza mayor son suficientes para albergar a quienes acudieron a esta celebración: “Los chihuahuenses ya saben que esos espacios son amplios y seguros”, dijo.

Informó que se tiene un reporte de saldo blanco en toda la entidad, en los diversos eventos conmemorativos del 15 de septiembre.

El jefe del Ejecutivo indicó que otro motivo de celebración para los chihuahuenses son las precipitaciones pluviales que se han presentado en la entidad, que permitirán consolidar los ciclos agrícolas, ganaderos y forestales, con una dinámica que genere mejores condiciones de vida de quienes se dedican al sector primario.

Tags: