Noticias

Da Enrique Serrano el Grito ante más de 20 mil juarenses

Ciudad Juárez.- Con la asistencia de alrededor de 25 mil juarenses, esta noche el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, encabezó el tradicional “Grito” para conmemorar...
  • Por Daniela Jiménez

Durante el espectáculo

Durante el espectáculo

Junto a su familia

Junto a su familia

Acudieron 25 mil juarenses al grito

Acudieron 25 mil juarenses al grito

Los mariachis

Los mariachis

Celebran el Grito de Independencia

Celebran el Grito de Independencia

Ciudad Juárez.- Con la asistencia de alrededor de 25 mil juarenses, esta noche el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, encabezó el tradicional “Grito” para conmemorar el 204 Aniversario de la Independencia de México en el Centro Histórico de la ciudad en una noche agradable y completamente familiar.

El evento que dio inicio a partir de las 6 de la tarde, congregó a miles de juarenses que tomaron las principales calles del Centro para unirse a recordar los nombres de los héroes que hace 204 años dieron su vida por otorgarnos la libertad y la patria que hoy tenemos como mexicanos.

“Me complace y llena de orgullo ver esta zona llena de juarenses en un acto tradicional que nos recuerda nuestras raíces, reunidos en una gran fiesta que festeja el honor de pertenecer a esta gran nación. Este día estamos aquí recordando la fortaleza que significa ser mexicanos y ser juarenses recuperando los espacios públicos en un ambiente sano y seguro” agregó el edil minutos antes de salir al balcón.

Mencionó que se decidió realizar el Grito en las instalaciones de la Antigua Presidencia Municipal, por el valor histórico que representa para los habitantes de esta frontera, región que ha sido parte aguas en los acontecimientos que han marcado el rumbo de México.

“Tenemos una gran comunidad, por eso invito a todos los juarenses para que sigamos trabajando poniendo nuestro granito de arena juntos para lograr la ciudad que deseamos, respetemos la ley y asumamos la responsabilidad que nos corresponde en el camino del desarrollo de Juárez” mencionó el Presidente Municipal.

Al llegar las once de la noche, el edil salió al balcón del emblemático edificio acompañado de su familia para dar el “Grito” recordando a los héroes nacionales a la voz de “!Viva México!” para posteriormente dar apertura oficial al show de fuegos pirotécnicos y dar inicio al concierto principal amenizado por el Conjunto Primavera.

Desde temprana hora y durante todo el día se desplegó un operativo especial para garantizar la seguridad de todos los asistentes al evento tradicional en el que participaron alrededor de 300 elementos de la Policía Municipal, auxiliados por el Ejército Nacional y la Policía Estatal.

Para finalizar, el Presidente Municipal, hizo una cordial invitación a los presentes y a quienes vieron el “Grito” desde sus casas, para que lo acompañen el día de mañana a partir de las 9:30 de la mañana, al Desfile Cívico por el 16 de Septiembre que se llevará a cabo en las principales calles del Centro de la ciudad.

“Los invito a seguir festejando el orgullo de ser mexicanos, que nos acompañen a presenciar el desfile anual que será, al igual que el evento de esta noche, cien por ciento familiar y seguro para que tengan la confianza de asistir y disfrutar una sana convivencia” concluyó. Juárez bien.

Tags: