Local

Izan nueva bandera monumental en El Palomar

Chihuahua.- Pasadas las nueve y media de la mañana la explanada del Parque El Palomar albergó el acto institucional del izado de la bandera monumental mexicana característico de este...
  • Por Francisco Milla

Momento de entrega de bandera

Momento de entrega de bandera

La nueva bandera

La nueva bandera

Despidieron con honores la vieja bandera

Despidieron con honores la vieja bandera

Autoridades durante el izado

Autoridades durante el izado

Presidieron el evento

Presidieron el evento

Chihuahua.- Pasadas las nueve y media de la mañana la explanada del Parque El Palomar albergó el acto institucional del izado de la bandera monumental mexicana característico de este 16 de septiembre, en el cual se llevó a cabo la retirada y despedida de la anterior enseña nacional instalada en el 2008. 

El acto estuvo encabezado por Gobernador, César Duarte Jáquez,el Presidente Municipal, Javier Garfio Pacheco, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Miguel Salcido Romero, el presidente del Congreso, Enrique Licón Chávez, y autoridades militares.

La nueva bandera, que se podrá contemplar desde diversos puntos de toda la ciudad cuenta con unas dimensiones de 55 metros de largo por 22 de ancho. El 23 batallón de Infantería, adscrito a la Quinta Zona Militar, acompañó con su banda de guerra el acto.

El evento dio comienzo con la entrega de la bandera monumental que ya cumplió su servicio. Acto seguido un jeep militar dio una vuelta simbólica al mástil como despedida a la enseña patriótica.

Un total de 27 efectivos militares procedieron entonces a la entrega de la nueva bandera a personal de Seguridad Pública, quién se encargó de engancharla e izarla, con el ejército en posición de presentando. Mientras ello tenía lugar, comenzó a sonar el himno mexicano, que fue entonado por todos los asistentes.

Tags: