Local

Recibirá Vialidad donación de Mapfre para educación vial

Este miércoles 17 de septiembre del año en curso, a las 11 de la mañana, llegará el camión que trasporta desde el Distrito Federal, el material didáctico que dona...
  • Por Daniela Jiménez

Este miércoles 17 de septiembre del año en curso, a las 11 de la mañana, llegará el camión que trasporta desde el Distrito Federal, el material didáctico que dona la Fundación Internacional Mapfre al Departamento de Educación y Seguridad Vial, para continuar con este programa único en el país, que se lleva a cabo desde el año 2008.

La recepción del material estará a cargo del Lic. Ricardo Yáñez Herrera, director de la División de Vialidad y Tránsito y del Lic. Pedro González Russek, jefe del Departamento de Educación y Seguridad Vial.

El material fue preparado por el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, adaptado para México y  contiene variadas  actividades que les permiten a los niños crear los mejores hábitos de comportamiento como usuarios de las vías públicas.

Al iniciar este programa en los jardines de niños y en las escuelas primarias, se garantiza la continuidad de la educación vial en los años sucesivos, como parte integral de la formación de los alumnos en materia de la educación y la seguridad vial.

El material se distribuirá en jardines de niños, escuelas primarias públicas y particulares del turno vespertino y en cabeceras municipales que han solicitado su integración al programa del ciclo escolar  2014 – 2015.

Tags: