Local

Los criminales perdieron su poderío, declara Duarte

Chihuahua.- "El poderío que habían ostentado los grupos criminales en el Estado sobre las fuerzas policiaca, hoy es exactamente al contrario", afirmó el Gobernador del Estado,...
  • Por Carlos
Los criminales perdieron su poderío, declara Duarte

Chihuahua.- "El poderío que habían ostentado los grupos criminales en el Estado sobre las fuerzas policiaca, hoy es exactamente al contrario", afirmó el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al afirmar que los operativos conjuntos han dado buenos resultados contra los grupos criminales.

Enfatizó que el manejo que durante algunos años tuvieron los criminales, hoy se ha visto reducido de manera considerable, pero especialmente dijo la intimidación que antes tenía la policía, ha dejado de ser un freno para el combate del crimen organizado.

Agregó en entrevista este martes al concluir el desfile de la Independencia, el mandatario estatal puntualizó que el combate a la delincuencia se hace con más inteligencia y menos fuerza, ya que con ello se está logrando desarticular y limitar las operaciones de los grupos criminales. 

Duarte Jáquez afirmó que en el Estado de Chihuahua hay un combate sin distintos a esas organizaciones y enfatizó que la muestra más clara es la baja continúa de los hechos delictivos. 

Tags: