Local

La delincuencia ahora anda a salto de mata: Fiscal del Estado

Chihuahua.- "La delincuencia en el Estado anda a salto de mata, como deben de andar y no ser los dueños de las calles", expresó el Fiscal General del Estado, Jorge González...
  • Por Carlos
La delincuencia ahora anda a salto de mata: Fiscal del Estado

Chihuahua.- "La delincuencia en el Estado anda a salto de mata, como deben de andar y no ser los dueños de las calles", expresó el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás en entrevista este martes al concluir el desfile de Independencia.

Reconoció que anteriormente los grupos criminales eran ellos quienes decidían en una gran parte del Estado, pero afirmó que ahora son tratados como lo que son, delincuentes. 

"Son tratados como delincuentes y son perseguidos por la policía estatal, principalmente, pero en coordinación con la policía federal, con las policías municipales e incluso el Ejército mexicano", detalló.

En este sentido, el Fiscal reconoció que una de las zonas más complicadas para realizar el trabajo de prevención es en la sierra, pero que aún así se han logrado los resultados esperados, que incluso próximamente se habrá de llevar la feria de la prevención del delito en Guadalupe y Calvo.

Tags: