Local

Dispondrá Juárez de sistema penal laboral único en Latinoamérica: Fidel Pérez

Chihuahua.- el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero, manifestó que con la inminente apertura de 20 salas para la impartición de justicia penal laboral,...
  • Por Francisco Milla
Dispondrá Juárez de sistema penal laboral único en Latinoamérica: Fidel Pérez

Chihuahua.- el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero, manifestó que con la inminente apertura de 20 salas para la impartición de justicia penal laboral, con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, Ciudad Juárez va a "tener algo único en toda Latinoamérica. Yo creo que en los mejores tribunales del mundo en materia laboral".

En este sentido, afirmó que el proyecto ejecutivo se está teminando y pronto se dará a conocer. "Es una promesa del señor Gobernador con una tecnología de punta, con nuevos esquemas de seguridad para el litigio, el combate a los coyotes, a esa gente que abusa y que hacen negocio en la materia laboral", apuntó.

Según Pérez Romero, las nuevas instalaciones dispondrán de una sala grande para vistas de conciliación, otras más pequeñas e incluso cafetería. Una apuesta con la que aseguró que "vamos por la impartición de justicia la mejor del mundo en materia laboral".

Asimismo recordó que tienen la,posibilidad y seguirán luchando,por acceder a la ayuda de 210 millones de pesos ofrecida por la Embajada de Estados Unidos con el objetivo de seguir conformando toda una red de justicia laboral, que hasta el momento fue un "éxito nacional" con 102 mil convenios celebrados en 4 años.

Los siguientes pasos serían la apertura de juntas en municipios de la entidad federativa como Ojinaga y Guschochi.

Tags: