Local

Asistieron más de 4 mil personas al Desfile de Independencia

Las fiestas patrias transcurrieron en tranquilidad, con total normalidad y con una gran participación de la ciudadanía en Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Casas...
  • Por Daniela Jiménez
Asistieron más de 4 mil personas al Desfile de Independencia

Las fiestas patrias transcurrieron en tranquilidad, con total normalidad y con una gran participación de la ciudadanía en Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Casas Grandes, Jiménez, Camargo, lo que muestra la consolidación de la paz, expresó el gobernador César Horacio Duarte Jáquez, al finalizar el Desfile Conmemorativo del CCIV Aniversario del Inicio de la Guerra de la Independencia de México.

Al encabezar el festejo en la capital del estado, acompañado de su esposa, Bertha Gómez de Duarte y autoridades civiles y militares, en el cual participaron un total de 4 mil 500 personas y miles más acudieron a observar el desfile patrio, comentó que “las fiestas patrias han transcurrido con toda tranquilidad en todo el Estado y eso nos motiva, tenemos ahora un ánimo renovado ante los futuros tiempos que le tocan vivir a Chihuahua”.

Un toque especial dio la fuerza área con base en la capital, los cuales participaron con eviones de combate y helicópteros.

Al término del evento, se dio a conocer que en lo que respecta al contingente educativo, desfilaron 12 banderas, 13 bandas de guerra, 88 docentes, 2 mil 688 alumnos de 35 escuelas secundarias de nivel secundaria, medio superior y superior.

Agregó que también participaron diferentes dependencias y asociaciones civiles, quienes sumaron 760 elementos, 17 vehículos, 15 motocicletas, 21 bicicletas, un remolque, 40 caballos, 23 canes, 6 carros alegóricos y el desfile transcurrió en una hora con 9 minutos.

Como parte del contingente militar tomaron parte 5 banderas de guerra, 5 banderas descubiertas, 4 jefes, 34 oficiales, 467 de tropa, 61 soldados del Servicio Militar Nacional, 40 rurales, 38 vehículos, 40 caballos y 3 aviones y 3 helicópteros pertenecientes a la Fuerza Aérea.

Tags: