Noticias

Celebran en Saucillo la Independencia de México

Saucillo.- La primera celebración del grito de independencia de la presidenta municipal Martha Alicia Gándara Acosta, donde los saucillenses se congregaron la noche del 15 de septiembre...
  • Por Daniela Jiménez
Celebran en Saucillo la Independencia de México

Saucillo.- La primera celebración del grito de independencia de la presidenta municipal Martha Alicia Gándara Acosta, donde los saucillenses se congregaron la noche del 15 de septiembre en la plaza Morelos, para conmemorar el inicio de la independencia de México.

Sin contratiempos y sin reportarse ningún accidente, niños y adultos de todas las edades arribaron la plaza desde las 7:00pm a fin de participar en la verbena popular con un previo festejo al del Grito donde las familias disfrutaron de comida, juegos mecánicos, dulces, bebidas y golosinas en diferentes puestos alrededor de la misma.

Aproximadamente a las 11 de la noche autoridades militares, regidores, funcionarios públicos y ciudadanía en general acompañaron al secretario municipal Horacio Sepúlveda a la lectura del acta de independencia.

La escolta del criadero militar de Santa Gertrudis fue la encargada de realizar los honores a la bandera, la presidenta municipal desde el Balcón de presidencia municipal hizo sonar las campanas celebrando el aniversario de la lucha por la independencia recordando a los héroes de independencia y gritar ¡viva México! con un cielo colorido por los tradicionales fuegos artificiales. 

Familias enteras abarrotaron la plaza degustando antojitos mexicanos y portando distintivos típicos de una fiesta mexicana lo que permitió disfrutar una noche de grito de independencia. El desfile conmemorativo se llevó a cabo al día siguiente en punto de las 8 de la mañana recorriendo la avenida 8 hasta la Irigoyen y regresando por la avenida novena hasta el reloj público con el abanderamiento de la presidenta municipal Martha Alicia Gándara Acosta.

Tags: