Local

Participaron bomberos, policías municipales y aseo urbano en desfile

El Municipio de Chihuahua, se hizo presente en el desfile cívico y militar para conmemorar los 204 años del Inicio de la Guerra de Independencia, participando con el contingente de la Dirección...
  • Por Daniela Jiménez
Participaron bomberos, policías municipales y aseo urbano en desfile

El Municipio de Chihuahua, se hizo presente en el desfile cívico y militar para conmemorar los 204 años del Inicio de la Guerra de Independencia, participando con el contingente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos y finalmente Aseo Urbano, a fin de dejar impecable, limpio y ordenado el primer cuadro de la ciudad.

La alegría de las niñas y niños se reflejó en su rostro, donde con asombro observaron las potentes máquinas, los ordenados elementos caninos y equinos, además del vuelo del Halcón 1 de la Policía Municipal, héroe de innumerables acciones.

Al concluir el desfile, las autoridades continuaron con su agenda de trabajo, no obstante, el alcalde de Chihuahua Javier Garfio se acercó a saludar a familias enteras que disfrutaron del espectáculo, donde compartieron sus impresiones y aprovecharon para la foto del recuerdo.

Por parte de la Policía Municipal con el Halcón 1, los grupos K-9, Policía Montada, Grupo Beta, el Equipo de Proyectos Especiales, además de patrulleros conformaron el grupo de 115 elementos preventivos que gracias a su cercanía con la sociedad y el buen trabajo estratégico en conjunto con corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno han recobrado la paz que los chihuahuenses merecen.

Luego se dio paso al Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad, catalogado como uno de los mejores del país por su eficiencia y profesionalización constante, quienes participaron con 4 unidades, dos máquinas extintoras, una unidad de rescate, así como una especial para manejo de materiales peligrosos; siendo un total de 10 elementos participantes, acompañados del grupo voluntario de “Rescate 4X4”.

Al finalizar el desfile, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, del departamento de Aseo Urbano participaron con 5 barredoras, además de personal a pié y 6 pick ups para mantener limpias y ordenadas las calles por donde pasaron los diversos contingentes.

Cabe mencionar que gracias a la civilidad mostrada por los chihuahuenses, para llevar una fiesta en paz y armonía, el trabajo conjunto de las corporaciones municipales, estatales y federales, durante la celebración del Grito y el desfile arrojó un Saldo Blanco, ¡Así Transformamos Chihuahua!

Tags: