Local

Estrenan chihuahuenses bandera monumental en El Palomar

Este 16 de septiembre, en el marco de la conmemoración del Inicio de la Guerra de Independencia, el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio y el gobernador del Estado, César Duarte encabezaron...
  • Por Daniela Jiménez

Antes del desfile

Antes del desfile

El alcalde

El alcalde

Izan bandera

Izan bandera

Elementos del Ejército

Elementos del Ejército

Este 16 de septiembre, en el marco de la conmemoración del Inicio de la Guerra de Independencia, el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio y el gobernador del Estado, César Duarte encabezaron los Honores a la Bandera en la Plaza Cívica de El Palomar con un nuevo Lábaro Patrio.

Al dirigir su mensaje a los asistentes, el mandatario capitalino, dijo a los presentes que debemos sentirnos orgullosos de ser mexicanos, y de igual modo, de ser chihuahuenses, “vamos por el camino del desarrollo y la prosperidad”, exhortando a los jóvenes a hacer su máximo esfuerzo para construir un mejor futuro y así transformar Chihuahua.

“La mexicanidad y los valores patrios evocan la civilidad nacional, y el que ustedes estén aquí presentes, es muestra de la motivación, entusiasmo y orgullo, estamos trazando el futuro para una sociedad en paz y armonía, por ello queremos una juventud a la vanguardia y competitiva”, señaló Javier Garfio.

La bandera que fue reemplazada esta mañana fue adquirida el pasado 12 de junio del 2008, ante lo cual ya se había terminado su ciclo, motivo por el cual el Ayuntamiento de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura, realizaron la adquisición del nuevo lábaro patrio, en la Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo dependiente a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cabe destacar que la nueva bandera tiene una medida de 50 por 28 metros, un escudo con un diámetro de 12 metros y un peso cercano a los 230 kilogramos, misma que formará parte del paisaje en El Palomar.

Por su parte el gobernador del Estado agregó que hoy los chihuahuenses si tenemos que celebrar, ya que las condiciones han mejorado, sobretodo la libertad e identidad, heredada por valientes chihuahuenses.

“Nos hemos despojado de las cadenas de la violencia estamos garantizando la mejor libertad de un ser humano, que es su formación profesional y el respeto a los símbolos patrios”, aseveró. 

Tags: